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Información sobre el Movistar Campaign

Movistar España, conocida simplemente como Movistar, es el primer operador de telefonía fija, telefonía móvil, televisión por suscripción (Movistar+) e internet (fibra y 4G) en España, filial de la compañía multinacional española de telecomunicaciones Telefónica, tras la unificación de las filiales Telefónica de España, S.A.U. y Telefónica Móviles España, S.A.U.

Nacimiento de la marca

En 1995, Telefónica de España segregó el negocio de telefonía móvil, mediante una empresa independiente a su matriz, Telefónica Móviles. La nueva compañía, prestaba servicios de telefonía móvil analógica (AMPS), bajo el nombre de Moviline.

Movistar tiene su origen en la marca comercial con la que Telefónica Móviles comenzó a operar el servicio de telefonía móvil digital (GSM), el 25 de julio de 1995. Esta tecnología comenzó sus pruebas en España durante la Exposición Universal de Sevilla y las Olimpiadas de Barcelona de 1992, a través de la filial Telefónica Servicios Uno (TS1).

Tras un periodo de convivencia de ambas tecnologías, analógica (Moviline) y digital (Movistar), se extingue finalmente la firma Moviline el 31 de diciembre de 2003, quedando únicamente la telefonía móvil digital de Movistar.

Expansión internacional de Telefónica Móviles bajo la marca Movistar
Telefónica inició su expansión internacional en 1990 con la adquisición en Hispanoamérica de tres compañías nacionales de telefonía privatizadas en Perú, Argentina y Chile, provenientes de monopolios estatales. En la primera fase, estas compañías siguieron desarrollando y expandiendo su negocio como un todo, sin segregación de las filiales móviles.

En 1998, con la privatización de Telebrás, Telefónica, integrada en varios consorcios, consiguió el control del operador de telefonía fija de Sao Paulo (TelESP) y de varios operadores móviles, como los de Río de Janeiro (TelERJ) o Rio Grande do Sul (TelERG).

En el año 2000, y ya como la división Telefónica Móviles, continuó su expansión implantándose en el mercado mexicano, mediante la adquisición de cuatro operadores pertenecientes a Motorola que operaban en el norte de México y creando una filial local con sede en Monterrey. Posteriormente, en mayo de 2002, adquiere el operador Pegaso y lo fusiona con la operadora que ya controlaba, convirtiéndose en un operador de ámbito nacional y moviendo la sede de la compañía a México D.F..

Finalmente en 2004, Telefónica Móviles compra los activos latinoamericanos del operador estadounidense BellSouth. A través de esta adquisición, amplia su implantación continental en Centroamérica y en varios países en los que no operaba como Colombia, Venezuela, Ecuador y Uruguay, además de reforzar su presencia en los que ya tenía operaciones, consolidándose como la compañía telefónica líder de la región iberoamericana.